Jara aporta doblete a triunfo de FC Dallas sobre Sporting KC

Compartir
Compartir articulo

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El argentino Franco Jara aportó un doblete, Ryan Hollingshead consiguió el tanto de la diferencia a los 86 minutos, y el FC Dallas superó el sábado 3-2 al Sporting Kansas City.

Merced a tres victorias consecutivas, Dallas llegó a 19 puntos, uno menos que el Sporting, ubicado en el segundo sitio de la Conferencia del Oeste.

Sporting igualó 2-2 gracias al segundo tanto de Johnny Russell en el complemento, un cabezazo a los 83. Tres minutos después, Graham Zusi cedió el balón atrás, hacia el arquero Tim Melia, quien no atinó a despejarlo.

Hollingshead aprovechó el descuido y anotó con facilidad dentro del área.

Jara marcó de palomita, tras un centro de John Nelson a los 42 minutos. Sporting tampoco despejó bien en una jugada a balón parado y Jara lo empujó a las redes a los 48, para llegar a cinco dianas en la temporada.

Russell anotó también a los 53 y acumula cinco tantos en la campaña. Sporting KC igualó un récord del club con al menos un gol en 12 partidos desde el comienzo de la temporada.

En otros partidos, el Crew de Columbus venció 2-0 al Nashville, para estirar a cinco encuentros su racha invicta; el Dynamo de Houston igualó 2-2 ante el Minnesota United, gracias al primer tanto del hondureño Maynor Figueroa en la temporada, y los Timbers de Potland apabullaron 6-1 a los Earthquakes de San José, con dos dianas del argentino Diego Valeri y una del colombiano Yimmi Chará.

Además, el New York City FC igualó sin goles en su visita al Revolution de Nueva Inglaterra; Cincinnati superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York; Inter de Miami se impuso 2-1 al Atlanta United; Orlando City vapuleó 4-1 al Fire de Chicago; el D.C. United rescató un empate 2-2 ante el Toronto FC; los Whitecaps de Vancouver vencieron 2-1 al Real Salt Lake, y los Rapids de Colorado doblegaron 2-0 al Galaxy de Los Ángeles.