Coronavirus.- Alemania registra un descenso en los contagios y suma otros 1.300 más

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Alemania ha registrado en el último día 1.345 contagios más por el nuevo coronavirus, una cifra que contrasta con los casi 2.300 positivos notificados el día anterior, según el último balance del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Este nuevo dato eleva el total de casos a 271.415, mientras que los fallecidos son 9.386, tras los dos decesos registrados durante las últimas 24 horas. Por lo que se refiere a los pacientes recuperados, son 240.700 después de que 900 más recibieran el alta este sábado.

Renania del Norte-Westfalia es la región más castigada, con más de 65.000 casos, seguida por Baviera, con 64.625, y Baden-Wuertemberg, con 46.935. Precisamente, en la capital de la primera región, Dusseldorf, está convocada para este sábado una marcha contra las medidas de restricción por la pandemia.

Los organizadores, un grupo regional llamado Querdenken (Pensamiento Lateral), esperan congregar a hasta 50.000 personas, mientras que la Policía se prepara para unos 10.000 asistentes. Quienes acudan no tendrán que llevar mascarilla pero deberán mantener 1,5 metros de distancia, de acuerdo con las normas regionales, informa la agencia DPA.

Además, está previsto una contramanifestación organizada por Dusseldorf Blocks cerca de la sede del Parlamento regional a la que la Policía espera que concurran varios cientos de personas.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio. Desde el pasado mes de agosto han llegado a superarse los 2.000 casos diarios.