América gana a Guadalajara en clásico del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Giovani Dos Santos celebrando un gol con América en partido de Liga MX. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de Giovani Dos Santos celebrando un gol con América en partido de Liga MX. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - América ganó el sábado 1-0 a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano gracias a un gol de Giovani Dos Santos en la undécima jornada del torneo Guard1anes.

Las "Águilas" del América llegaron a 23 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Cruz Azul que registra 25 unidades.

"Sabemos que los clásicos son de orgullo y hay que ganarlos, después se verán y analizarán las formas pero hay que ganarlos. Vamos paso a paso, éste es un paso muy importante porque nos acerca a la calificación (a postemporada)", dijo el director técnico Miguel Herrera.

En el partido que enfrentó a los dos clubes más populares de México, Dos Santos anotó el gol del triunfo a los 27 minutos con un disparo de zurda a la media vuelta en la entrada del área.

Las "Chivas" de Guadalajara estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo evitaron.

En los otros partidos del sábado, Tigres UANL goleó 3-0 a Querétaro con tantos de Luis Rodríguez y doblete del uruguayo Nicolás López.

En tanto, Pachuca ganó 1-0 como visitante al Atlas con gol de Víctor Guzmán.

El domingo, Toluca enfrentará a Santos Laguna y el campeón Monterrey visitará al Atlético de San Luis.

La jornada se completará el lunes cuando León juegue ante Pumas UNAM.

El partido que también disputarían el lunes Tijuana y Bravos de Ciudad Juárez fue reprogramado debido a que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.

El viernes, Cruz Azul se ubicó como líder del torneo tras ganar 3-2 en su visita a Mazatlán con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó a 10 goles para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador.

En tanto, Puebla derrotó 1-0 como visitante a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)