Liga México de fútbol reprograma partidos de Tijuana por casos de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Tijuana tras ganar a Palmeiras de Brasil en Copa Libertadores de 2013. Sao Paulo, Brasil. 14 de mayo de 2013.
REUTERS/Paulo Whitaker
Foto de archivo de jugadores de Tijuana tras ganar a Palmeiras de Brasil en Copa Libertadores de 2013. Sao Paulo, Brasil. 14 de mayo de 2013. REUTERS/Paulo Whitaker

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - Dos partidos del club Tijuana en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano fueron reprogramados debido a que 14 jugadores y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo de COVID-19, informó el sábado la Liga MX.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México también anunció que el partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca correspondiente a la decimotercera jornada se jugará el 5 de octubre. Originalmente estaba programado para disputarse el 2 de octubre.

"Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del club, algunas presentan síntomas", informó la Liga MX.

"Por lo tanto, el partido correspondiente a la jornada 11 entre Tijuana y Juárez será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas", agregó.

El encuentro estaba programado para disputarse el lunes 21 de septiembre.

En tanto, el partido de la duodécima jornada entre Santos Laguna y Tijuana se jugará en día y horario por confirmar.

La Liga MX también reportó que dos jugadores del club Atlético de San Luis dieron positivo del virus que hasta el viernes ha dejado más de 30 millones de casos y 945,738 muertos en todo el mundo.

"Los resultados de los exámenes indicaron dos nuevos casos positivos en jugadores, quienes se encuentran asintomáticos, aislados y bajo observación del cuerpo médico", informó la Liga MX.

Atlético de San Luis enfrentará el domingo al vigente campeón Monterrey en la undécima jornada del torneo.

México reportó el sábado 73,258 fallecimientos ligados al coronavirus y 694,121 contagios conocidos del virus que surgió en China a finales del año pasado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)