Cruz Azul vence a Mazatlán y es líder provisional en México

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez y un gol de Santiago Giménez, Cruz Azul remontó y venció 3-1 a Mazatlán el viernes para colocarse como líder provisional del torneo Apertura mexicano.

El brasileño Camilo Sanvezzo puso al frente a los locales apenas al primer minuto, pero Giménez niveló a los 15 y Rodríguez convirtió tantos de penal a los 49 y 77 para darle a la Máquina su tercer triunfo consecutivo.

El “Cabecita” Rodríguez llegó a diez goles y se colocó como líder en solitario entre los anotadores.

Con el triunfo, Cruz Azul alcanzó los 25 puntos y recuperó la punta del campeonato mexicano que perdió hace un par de fechas. Pumas, con 22 unidades, podría recuperarla si vence a León el lunes por la noche con diferencia de un par de anotaciones.

Mario Osuna convirtió un penal en tiempo de compensación para Mazatlán, que sufrió su quinto revés del campeonato y se mantiene con 10 puntos, en la 14ta posición.

El equipo del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, se puso al frente cuando Sanvezzo efectuó un tiro desde fuera del área que fue ligeramente desviado y dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Cruz Azul empató cuando Giménez recibió un centro por la izquierda y conectó un remate que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Sebastián Sosa.

Después Rodríguez convirtió sus penales, el primero por el centro del arco y el segundo al costado izquierdo del portero uruguayo, quien alcanzó a desviar la pelota, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

En otro juego del viernes, con un gol de Omar Fernández sobre el final de la primera parte, Puebla salió de una mala racha al vencer 1-0 al Necaxa.

Fernández realizó un disparo desde fuera del área a los 39 minutos y eso les bastó a los camoteros para romper una cadena de tres derrotas consecutivas.

Con el resultado, los poblanos tienen 13 puntos y treparon a la novena posición que los mete en los puestos por el repechaje.

Necaxa continuó en un tobogán de malos resultados al perder su cuarto encuentro consecutivo, tres de ellos con su nuevo entrenador José Guadalupe “Profe” Cruz. Se mantienen con ocho unidades, en el fondo de la clasificación.

Fernández logró el único gol del encuentro con su disparo desde fuera del área, que fue ligeramente desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad al portero Sebastián Fassi.