Afganistán.- Asesinan a tiros a un alto cargo de la provincia de Paktia en el este de Afganistán


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la provincia afgana de Paktia, en el este del país, han informado este sábado de que Ayub Gharwal, vicepresidente del consejo provincial, ha sido asesinado a primera hora del día tras recibir varios disparos a manos de un grupo de hombres armados.

Abdul Rahman Mangal, portavoz del gobernador de Paktia, ha confirmado a la agencia de noticias Jaama Press que el incidente se ha producido a las 5.30 de la mañana en Gardez, la capital provincial.

Así, ha detallado que Gharwal habría sido atacado cuando se dirigía a la Universidad de Paktia, donde solía estudiar. El alto cargo provincial habría resultado herido de gravedad en un primer momento, si bien su fallecimiento no se habría confirmado tras ser trasladado a un hospital de la zona.

La Policía de Paktia ha abierto una investigación al respecto para discernir la causa del ataque y dar con los responsables. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría a pesar de que los talibán cuentan con una fuerte presencia en la zona.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha dicho que los insurgentes talibán deben aceptar cuanto antes la petición de los afganos para lograr un alto el fuego en el país.

MAS NOTICIAS