Suspenden partido que reanudaba liga colombiana de fútbol por contagio de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ, 18 sep (Reuters) - El partido entre Nacional y Tolima, con el que se reanudaba oficialmente el viernes la liga colombiana de fútbol, fue suspendido por el contagio con coronavirus de siete jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico de uno de los clubes, anunció la máxima autoridad del balompié en el país.

Los positivos se presentaron en el Tolima, líder del campeonato colombiano con 16 puntos en ocho jornadas, que alcanzó a viajar a la ciudad de Medellín para el encuentro programado en el estadio Atanasio Girardot.

"No es la mejor manera de comenzar la liga, teníamos un partido programado entre Tolima y Nacional, pero desafortunadamente por fuerza mayor ha sido cancelado y será reprogramado", dijo en una conferencia de prensa virtual el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Fernando Jaramillo.

Pese a que los jugadores e integrantes del equipo técnico que dieron positivo no viajaron a Medellín, el Ministerio de Salud planteó dudas ante la posibilidad de que otros futbolistas y personas del Tolima hubieran podido resultar contagiadas, aunque marcaron negativo en las pruebas.

"Sabíamos que una situación de estas se podía presentar. A pesar de esto vamos a seguir adelante", explicó Jaramillo. "La prioridad es la salud de todos los que están involucrados en la competencia del fútbol y es por eso que tomamos la decisión de aplazar este partido".

El campeonato colombiano, suspendido en marzo, se jugará a puerta cerrada y sin público debido a la pandemia que hasta el momento ha dejado casi 744.000 contagiados y más de 23.000 muertos en el país sudamericano de 50 millones de habitantes.

Sin embargo, el dirigente aseguró que los demás encuentros programados para el fin de semana se jugarán.

Recientemente se jugaron dos partidos aplazados antes de la suspensión por la pandemia y los encuentros de ida y vuelta por la Superliga que ganó Junior de Barranquilla al vencer al América. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)