Portaltic.-T-Systems se une a SpecPage para digitalizar el ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas

Compartir
Compartir articulo
18/09/2020 Soluciones de digitalización de T-Systems para el ciclo de vida de los alimentos.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
T-SYSTEMS
18/09/2020 Soluciones de digitalización de T-Systems para el ciclo de vida de los alimentos. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA T-SYSTEMS


MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La industria alimentaria de productos de consumo envasados experimentará en los próximos cinco años más cambios que los que ha habido en los últimos 50 años, según las previsiones, por lo que T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, se ha unido al proveedor de software SpecPage para proporcionar una solución que permite identificar las materias primas y el manejo de la calidad y las fases del ciclo de vida de los alimentos y bebidas.

En la Unión Europea la industria alimentaria tiene un valor superior a los 1,192 billones de euros, y solo en España supone un total de 30.342 millones de euros y representa el 2,6 por ciento del PIB nacional.

En este sector, las compañías fabricantes de alimentos y bebidas requieren soluciones innovadoras para afrontar la gestión del ciclo de vida y de datos del producto, que consigan aumentar los beneficios, captar las preferencias del consumidor, reducir los costes de producción y cumplir los requisitos de legislación.

Por este motivo, T-Systems se ha unido con SpecPage para organizar el encuentro virtual para clientes Digitalización del ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas, el próximo 30 de septiembre de 11.00 a 12.00 de la mañana, y con registro gratuito ya disponible.

En este seminario, expertos de T-Systems y SpecPage abordarán en este encuentro virtual cómo llevar a cabo este proceso de digitalización en los procesos de fabricación de productos de forma ágil y eficiente. Esta cita contará con el testimonio de empresas españolas que ya han implantado esta solución.

Durante este webinar los participantes podrán conocer el funcionamiento de las soluciones de PLM, herramienta dedicada a gestionar el ciclo de vida completo de un alimento o bebida, y comprobarán cómo se realiza el control de la trazabilidad, la gestión de proveedores y cumplimiento legal del producto.

Esta solución gestiona y procesa los datos a través de un único sistema central, e incluye gestión de recetas, datos de formulación, simulaciones, cálculos, gestión de especificaciones, instrucciones de fabricación, requisitos, notas y documentos.

Este sistema aporta un mayor control del producto, ya sea en la identificación de materias primas, manejo de la calidad, fases del ciclo de vida y propiedad actual, y también habilita la gestión y revisión online de los datos.

Al mismo tiempo, las herramientas permiten compartir la información del producto de forma remota, y proporcionan la garantía de adaptación a las diferentes regulaciones en todo el mundo y su cumplimiento, así como a soportar cambios regulatorios y nuevos mercados.