LSE elige a Euronext para negociación exclusiva sobre Borsa Italiana

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Las oficinas del London Stock Exchange Group en la Ciudad de Londres, Reino Unido, el 29 de diciembre de 2017. REUTERS/Toby Melville
FOTO DE ARCHIVO: Las oficinas del London Stock Exchange Group en la Ciudad de Londres, Reino Unido, el 29 de diciembre de 2017. REUTERS/Toby Melville

LONDRES, 18 sep (Reuters) - La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE) entró en conversaciones exclusivas el viernes para vender Borsa Italiana a la francesa Euronext, descartando las ofertas competidoras de Deutsche Boerse y la suiza Six.

LSE pretende vender la Bolsa de Milán como parte de las medidas regulatorias para poder comprar por 27.000 millones de dólares el proveedor de datos Refinitiv, en el que Thomson Reuters —empresa matriz de Reuters News— tiene un 45%.

Sin embargo, el acuerdo es delicado desde el punto de vista político en Roma por la preocupación de quién podría tomar el control de la plataforma de bonos de Borsa Italiana, que gestiona las operaciones con la deuda estatal de Italia.

La oferta de Euronext resultó la elegida pese a que fuentes consultadas dijeron que Six había presentado inicialmente la oferta más alta, tras obtener el apoyo de las entidades italianas Cassa Depositi e Prestiti e Intesa Sanpaolo.

"La combinación propuesta de Borsa Italiana y Euronext crearía un actor principal en los mercados de capital de Europa continental", dijo Euronext en un comunicado.

(Información de Muvija M en Bengaluru, Rachel Armstrong y Huw Jones en Londres, Mike Shields en Suiza y Tom Sims en Fráncfort; editado por Patrick Graham, Jason Neely y Alexander Smith; traducido por Tomás Cobos)