Diseñador Bora Aksu presenta colección inspirada en pandemia en Semana de la Moda de Londres

Compartir
Compartir articulo
Foto del viernes de modelos presentando las creaciones de Bora Aksu durante su exhibición en la Semana de la Moda de Londres. 
Sep 18, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
Foto del viernes de modelos presentando las creaciones de Bora Aksu durante su exhibición en la Semana de la Moda de Londres. Sep 18, 2020. REUTERS/Henry Nicholls

Por Sarah Mills

LONDRES, 18 sep (Reuters) - El diseñador turco Bora Aksu dijo que el brote de coronavirus inspiró su última colección, que se remonta a más de 100 años a la pandemia de gripe española y al final de la Primera Guerra Mundial.

El desfile de moda de Aksu el viernes fue uno de los cuatro que se realizaron en la Semana de la Moda de Londres, en comparación con los 46 que tuvieron lugar en el evento de septiembre pasado.

El diseñador dijo que después de un período tan aislado a principios de año debido a la pandemia, sintió que no tener un desfile tradicional habría sido "cortar ese toque humano". "Ha afectado tanto nuestras vidas y la forma en que operamos y trabajamos que no pude abstraerme", agregó.

Esto lo llevó a pensar en la pandemia de gripe de 1918 y el tiempo de duelo que la acompañó a fines de la guerra, junto con el período más optimista que le siguió.

Los aireados vestidos blancos con medias largas y botas blancas reflejaron la vestimenta mínima de las enfermeras que atendían a los heridos de guerra y a los que tuvieron la gripe, contó.

Desfilando bajo el sol del otoño boreal londinense, las modelos, con velos transparentes, también lucieron vestidos con capas en tonos pasteles rosado, azul y morado oscuro, con estampados y encajes.

"Las colecciones y la moda en realidad deberían reflejar los tiempos que estamos viviendo", dijo Aksu a Reuters.

El diseñador destacó que quería enviar un mensaje de esperanza al recordarle a la gente que después de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe española vinieron buenos tiempos para muchos, a principios de la década de 1920.

(Reporte de Sarah Mills. Escrito por Sarah Young. Editado en español por Lucila Sigal)