Coronavirus.- Australia rebajará las restricciones a viajeros internacionales para facilitar el retorno de australianos


SÍDNEY, 18 (DPA/EP)

El Gobierno de Australia tiene previsto rebajar las restricciones impuestas a viajeros procedentes de otros países para facilitar el retorno de australianos que se han quedado bloqueados fuera del territorio nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

Debito al límite de las llegadas de viajeros internacionales cada semana fijado por las autoridades en julio, actualmente hay más de 24 australianos que están a la espera de emprender el viaje de vuelta a su país.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció el viernes que los estados y territorios que componen Australia han aceptado elevar desde mediados de octubre el límite de llegada de viajeros internacionales, que pasará de los actuales 6.000 a los 8.000.

El 'premier' ha dicho que la idea última es no mantener limitaciones en el número de australianos que pueden regresar al país. "Vayamos a este siguiente nivel y, en última instancia, nos gustaría ver retirados esos límites, volviendo a la situación de primeros de julio. Ese sería mi objetivo", ha afirmado Morrison, en declaraciones a la prensa.

El primer ministro australiano ha insistido en que el límite a la llegada de viajeros internacionales se aumentará el próximo viernes pero ha dado más tiempo a las autoridades de los diferentes estados para aumentar la capacidad de cuarentenas en hoteles.

Todos los viajeros que lleguen a Australia desde otros países tienen que someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel. En este contexto, el estado de Nueva Gales del Sur aceptará a 500 viajeros internacionales más cada semana desde el 27 de septiembre.

Por su parte, Queensland y Australia Occidental elevarán los límites de viajeros internacionales desde ese mismo día con el objetivo de autorizar la entrada de 500 personas más desde comienzos de octubre.

Morrison ha vuelto a hablar de la posibilidad de organizar una 'burbuja' viajera con Nueva Zelanda, que permitiría los viajes entre ambos países sin necesidad de cuarentena obligatoria en conexiones con lugares como la Isla Sur.

Este viernes se han registrado otros 45 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes en Victoria, el estado australiano más afectado por la pandemia.

Te Recomendamos