Un club holandés privado de su patrocinador en la camiseta, un fabricante de 'sex-toys'

Compartir
Compartir articulo

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) prohibió al FC Emmen tener a una empresa de juguetes sexuales (sex-toys) como patrocinador en su camiseta, dejando al equipo de primera división "estupefacto y conmocionado".

El club ascendido a la Eredivisie en 2018 por la primera vez en su historia había acordado un contrato con EasyToys, que vende una gama de productos en línea que comprende consoladores, vibradores y material de sadomasoquismo, como patrocinador principal, por un monto de unos 500.000 euros (592.000 dólares) anuales.

Pero la KNVB no quiso autorizar el acuerdo, declarando este miércoles que "hay que tener en cuenta que el fútbol es y debe ser accesible a los jóvenes y a los menos jóvenes".

El FC Emmen, que jugó con una camiseta sin patrocinador principal en su primer partido de la nueva temporada de Eredivisie el pasado fin de semana, protestó contra esta decisión.

"Estamos estupefactos y conmocionados por esta decisión. Vamos a estudiar los argumentos de la KNVB y reflexionar con el camino a tomar", indicó el FC Emmen en un comunicado.

"En todo caso, no tenemos la intención de dejar irse a un patrocinador que desea convertirse en nuestro patrocinador principal", señala el club fundado en 1925.

La sociedad holandesa EasyToys se mostró por su parte "muy decepcionada" por esta decisión.

"Esperamos que una atención más positiva a nuestro comercio en línea contribuiría a romper el tabú que pesa todavía sobre nuestra industria", explicó el presidente de esta empresa, Eric Idema, citado por la agencia de prensa ANP.

"El hecho de que el erotismo y la sexualidad sean todavía temas incómodos para algunos es evidente, una vez más, en la decisión de la KNVB", añadió.

Holanda tiene leyes liberales en materia de prostitución, pero con su herencia calvinista, el país sigue siendo culturalmente conservador en muchos aspectos.

dk/smr/dif/psr/iga