Palmeiras vence 2-1 al Bolívar en la altura y manda en el Grupo B de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Palmeiras venció 2-1 al Bolívar, en la altura de La Paz, en partido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles sin público en el estadio Hernando Siles.

Willian Gomes del Palmeiras abrió la cuenta a los 34 minutos mediante la ejecución de un tiro penal y Gabriel Menino aumentó la cuenta a los 60 minutos con un magnifico disparo de larga distancia. Bolívar descontó a los 67 minutos con gol de cabeza de Marcos Riquelme.

Un partido con dos fisonomías diferentes. Un modesto primer tiempo en el que el 'Verdao' se plantó bien, mientras que Bolívar carecía de un conductor de juego.  El lance ganó en emotividad en la segunda mitad con una mayor dinámica de juego por parte de los locales, sin embargo la visita concretó el triunfo.

El resultado deja a Palmeiras como virtual clasificado con 9 puntos en tres partidos. Temporalmente lo escoltan Guaraní y Bolívar con 3 unidades, mientras el argentino Tigre está en el fondo de la tabla sin puntos.

Este jueves se enfrentan  Guaraní y Tigre en Asunción. En la próxima fecha, Bolívar visitará a Tigre en Argentina.

El partido tuvo un comienzo cauteloso, con cada uno de los planteles estudiando los movimientos del rival.

Bien organizado, Palmeiras empezó a tomar el control de juego explotando su fuerza física, bloqueó la salida del plantel local y amenazó con llegadas de peligro sobre la portería de Javier Rojas.

Bolívar salía muy tímidamente insistiendo con  desbordes por el flanco derecho para aprovechar la habilidad de Erwin Saavedra pero los celestes carecieron de un líder que generara fútbol y  no lograron construir circuitos futbolísticos precisos.

La visita abrió el marcador pasada la media hora mediante un tipo penal ejecutado por Willian Gomes, tras una falta cometida por Adrián Jusino  contra Ronielson da Silva.

El 'Verdao' administraba bien los tiempos y los espacios tanto al momento de defenderse como al atacar, lo que evidenciaba su nivel de competencia. Bolívar estaba tan frío como la noche invernal y por eso no extrañaba que la mayor dinámica de fútbol hubiese tenido lugar en su propio terreno.

- Con lo justo -

Bolívar empezó el segundo tiempo con una dinámica distinta. Era más ambicioso, ganó en profundidad y, aunque continuaba desordenado, se veía con mayor oficio y con la decisión de desequilibrar el lance.

A  los 60 minutos,  cuando más presionaban los celestes, llegó la segunda anotación de Palmeiras a través de Gabriel Menino con violento remate de larga distancia.

El tanto fue  un balde de agua fría para los locales, sin embargo Bolívar insistió en ataque y a los 67 minutos descontó con gol de cabeza de Marcos Riquelme, tras servicio de esquina servido desde la derecha.

Acicateados por el tanto,  los locales se lanzaron en pos de la igualdad. El partido ganó en interés y en intensidad y el  Bolívar puso nervioso al equipo dirigido por el experimentado Vanderlei Luxemburgo.

La Academia boliviana intentó por todos los caminos llegar al empate, pero los caminos al arco de Weverton estaban cerrados.

En el epílogo del partido pudo haber llegado el tercer tanto del Palmeiras que estrelló el balón en el travesaño dejando el marcador 2-1 a favor del equipo paulista.

gbh/gfe