Nibali encabeza la preselección italiana para Mundiales 'en casa'

Compartir
Compartir articulo

Vincenzo Nibali y Damiano Caruso figuran en la preselección hecha pública por la Federación Italiana de Ciclismo para los Mundiales que se disputarán en Imola (Italia) el 27 de septiembre.

Para el accidentado recorrido de Imola, el seleccionador italiano Davide Cassani optó por no convocar al vigente subcampeón del mundo Matteo Trentin, más eficaz en llegadas masivas al esprint.

Sí está en la nómina de elegidos Davide Formolo a pesar de su caída la semana pasada en el Tour de Francia, que le obligó a abandonar debido a una fractura de clavícula. La baja de Formolo fue estimada entre "cinco y seis semanas" por su equipo UAE-Emirates.

Junto a los veteranos Nibali, quien dio muestras de debilidad la semana pasada en la Tirreno-Adriático, y Caruso (actual 12º en la general del Tour), asoma una nueva generación encarnada en Andrea Bagioli, de 21 años, ganador a comienzos de agosto de la primera etapa del Tour de l'Ain, y Matteo Fabbro, de 25 años.

Para la contrarreloj, el campeón de Italia Filippo Gana portará las esperanzas 'azzurri'.

La preselección de Italia:

Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Damiano Caruso (Bahrain-McLaren), Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step), Gianni Moscon (Team Ineos), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Giovanni Visconti (Vini Zabu KTM)

alu/smr/iga/psr