Murray quiere cambiar el nombre a la pista Margaret Court de Melbourne

Compartir
Compartir articulo

El británico Andy Murray se mostró este jueves favorable a que la 'Margaret Court Arena', una de las pistas principales del Abierto de Australia en Melbourne, deje de denominarse de ese modo ya que la antigua campeona australiana "ofendió a numerosas personas" con sus polémicas palabras sobre el 'apartheid' o la homosexualidad.

El escocés, antiguo N.1 del mundo, pero caído a las profundidades de la clasificación ATP luego de someterse a varias operaciones de cadera que le llevaron a anunciar su retirada a comienzos de 2019, antes de revocar su decisión, declaró en el portal Pridelife.com que no cree que "los valores (de Margaret Court) sean los que defiende el tenis".

Margaret Court, de 77 años, ostenta el récord absoluto de títulos de Grand Slam con 24 trofeos. Convertida en pastora pentecostal en Perth (Australia), fue objeto de críticas por haber elogiado el sistema del 'apartheid' de Sudáfrica, y por afirmar que el tenis "está lleno de lesbianas".

"Elle ofende claramente a numerosas personas desde hace años", lanzó el quíntuple finalista del Abierto de Australia.

Preguntado por un hipotético cambio de nombre de la pista, Murray se mostró favorable: "Creo que es algo que el deporte debería considerar".

"Cuando llegas al Abierto de Australia quieres centrarte en tu tenis. Y las opiniones expresadas por la señora Court te lo impiden", estimó el británico, ganador de tres títulos de Grand Slam.

Enero, para conmemorar los 50 años de su Grand Slam, Melbourne le dispensó un frío recibimiento.

Las dos glorias estadounidenses del tenis Martina Navratilova y John McEnroe abogaron entonces porque la 'Margaret Court Arena' pasase a llamarse 'Evonne Goolagong Arena', nombre de la primera tenista aborigen en conquistar un 'Major'.

bur/th/dh/lrb/gf/iga/psr