México alerta a supermercados por presunta discriminación

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una agencia del gobierno mexicano alertó el jueves a los supermercados sobre las quejas que ha recibido sobre presunta discriminación contra los ancianos y familias monoparentales a causa de las medidas de distanciamiento social implementadas por la pandemia de coronavirus.

Muchas tiendas de comestibles, sobre todo en la Ciudad de México, han implementado reglas que permiten que sólo un miembro por familia ingrese al establecimiento a la vez a fin de reducir el hacinamiento y reducir las probabilidades de contagio.

Sin embargo, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la capital mexicana informó que ha recibido más de 40 quejas contra esas medidas. El Consejo informó que las tiendas deberían ser flexibles, debido a que algunos ancianos necesitan estar acompañados por un familiar y porque algunas familias monoparentales no tienen a nadie que cuide a sus hijos mientras hacen las compras.

Algunas tiendas han colocado horarios durante el día para los compradores ancianos, cuya edad los coloca en mayor riesgo de desarrollar casos severos de COVID-19, pero el Consejo dijo que no se les debe prohibir comprar en otros momentos del día si así lo desean.