El argentino Schwartzman gana una batalla ante Millman y avanza a octavos

El argentino Diego Schwartzman en el partido que ha disputado este jueves ante el australiano John Millman, en el abierto de Roma. EFE/EPA/Riccardo Antimiani
El argentino Diego Schwartzman en el partido que ha disputado este jueves ante el australiano John Millman, en el abierto de Roma. EFE/EPA/Riccardo Antimiani

Roma, 17 sep (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking y octavo favorito, ganó una batalla de dos horas y 17 minutos este jueves ante el australiano John Millman y se impuso por 6-4 y 7-6(1) para meterse en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Schwartzman, semifinalista el año pasado, cuando se rindió ante el serbio Novak Djokovic, empezó bien su camino en la tierra batida del Foro Itálico, en un partido disputado en una pista Pietrangeli completamente desierta, pues no está permitido el acceso de público a causa del coronavirus.
El argentino, finalista este año en Córdoba, necesitó cuatro bolas de rotura para quitar el saque a Millman, número 43, en el tercer juego y desde ese momento abrió el camino para ganar el primer parcial por 6-4.
Si la primera manga tuvo ritmo intensos y duró más de una hora, el segundo no fue para menos. Schwartzman recuperó un 2-0 adverso y tuvo que anular una bola de set con el 4-5 en el marcador antes de forzar el desempate.
Tras perder el primer punto, logró una racha de siete puntos consecutivos que le envió a los octavos de final, en los que se verá las caras con el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el polaco Hubert Hurkacz.

MAS NOTICIAS