Otros tres Pumas del rugby argentino infectados de coronavirus

Otros tres jugadores de la selección argentina de rugby Los Pumas dieron positivo a los análisis de covid-19, pero se encuentran asintomáticos, informó la federación.

Los nuevos casos fueron detectados en el hooker Julián Montoya, el wing Sebastián Cancelliere y el apertura Domingo Miotti, todos ellos aislados en sus casas, comunicó el martes la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La selección albiceleste lleva acumulados ahora 25 casos en un mes, dentro del plantel y cuerpo técnico, desde que se declararon las primeras infecciones en Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Federico Wegrzyn y José Luis González, quienes se encuentran recuperados.

En Argentina se registran más de 577.000 casos de la pandemia del coronavirus, con casi 12.000 fallecidos, aunque la tasa de mortalidad no está entre las más altas de la región.

El equipo se alista para jugar el Rugby Championship con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, a partir del 7 de noviembre en ciudades australianas.

Los contagios alteraron el normal desarrollo de las prácticas conducidas por el DT Mario Ledesma, aunque se mantienen altas las expectativas de llegar a la competición en condiciones.

Los entrenamientos se llevan a cabo en Casa Pumas, en la localdad de Ingeniero Maschwitz, al norte de Buenos Aires.

Aún están en tren de recuperarse los jugadores Matías Moroni, Felipe Ezcurra, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras.

En su momento también arrojaron test positivos Ledesma y sus colaboradores Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Lobbe.

dm/ol

MAS NOTICIAS