Guaraní de Paraguay quiere seguir sumando ante Tigre de Argentina en el Grupo B

Compartir
Compartir articulo

Sin el ruido del otro encuentro que se disputará en Asunción entre Libertad y Boca Juniors, el Guaraní de Paraguay recibirá el jueves al Tigre, de la segunda división de Argentina, por el Grupo B de la Copa Libertadores 2020.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a partir de las 22H00 locales (02H00 GMT del viernes).

El Guaraní, que comparte la segunda posición con el Bolívar, ambos con tres puntos, llega fortalecido y con ritmo tras la pausa por la pandemia, ubicado en la cuarta posición en el torneo paragauyo de la mano de su fogoso adiestrador argentino Gustavo Costas.

De la mano del argentino, el equipo ha conquistado 6 victorias, 4 empates y resignado solo 2 derrotas desde la reanudación del certamen.

En la Libertadores, antes de la suspensión por la pandemia, cosechó una victoria ante el Bolívar como local (2-0) y cayó de visita en Sao Paulo frente al Palmeiras (3-1), líder del grupo B con seis unidades.

Tigre por su lado está último sin punto alguno tras las derrotas ante Bolívar (de visita) y Palmeiras, de local.

El cuadro aurinegro paraguayo, que ambiciona llegar lejos en la Libertadores, sienta en sus filas al delantero Raúl Bobadilla (ex Augsburgo de Alemania), integrante de la selección albirroja.

- Sin casos de coronavirus -

Guaraní no presenta inconvenientes de salud por contagio de coronavirus al igual que el equipo argentino

Dirigido por Néstor Gorosito, ídolo de la Universidad Católica de Chile y de San Lorenzo de Almagro en sus tiempos de jugador, Tigre es el único equipo de la presente Copa Libertadores que no juega en la primera división de su país, ya que descendió a la  segunda categoría el año pasado.

El técnico de Tigre reflexionó sobre el partido: "el fútbol te lo da solamente el fútbol, ningún otro entrenamiento. Los movimientos imprevistos, la tensión con la que se juega, solamente lo da el fútbol. Es incierto cómo llegaremos. Es muy difícil. Tenemos que cambiar la forma de jugar".

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Gustavo Tejera, secundado en los laterales por sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Bareiro, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Gaspar Servio - Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez, Guillermo Benítez - Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, José Florentín - Bautista Merlini y Raúl Bobadilla (Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli - Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto - Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, David Gallardo, Diego Morales - Ignacio Cavallaro y Pablo Magnín (o Enzo Díaz). DT: Néstor Gorosito.

hro/ma