Delivery Hero acuerda comprar negocio latinoamericano de Glovo

(Bloomberg) -- Delivery Hero SE acordó adquirir el negocio latinoamericano de la startup española Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones), el último de una ola de acuerdos en la industria de despacho de alimentos.

La compañía con sede en Berlín agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados ya existentes, informó el miércoles en un comunicado.

El director ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Ostberg, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades. La decisión sigue a un acuerdo alcanzado el mes pasado por Delivery Hero para comprar el servicio de entrega de alimentos Instashop, ampliando su base en Medio Oriente y África del Norte, así como una participación mayoritaria en la surcoreana Woowa Brothers Corp. en diciembre. Las compañías de la industria experimentaron un aumento en los pedidos durante la pandemia, debido a que las medidas de confinamiento impedían la salida de los clientes de sus hogares.

En 2018, Delivery Hero había invertido 51 millones de euros en Glovo.

El apetito de Delivery Hero por los acuerdos llamó la atención cuando definió en julio sus planes para vender hasta 1.500 millones de euros en bonos convertibles. El dinero está destinado “para fines corporativos generales y para aprovechar oportunidades de inversión atractivasque puedan surgir”, indicó en ese momento.

Nota Original:Delivery Hero Agrees to Buy LatAm Business of Rival Glovo

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS