Críticas a líder de fútbol francés por minimizar racismo

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — Activistas antirracismo en Francia fustigaron el miércoles al presidente de la federación francesa de fútbol por no tomar con más seriedad los problemas del deporte en el país.

La campaña “SOS Racisme” divulgó un comunicado en el que instó a Noël Le Graët y otros dirigentes del fútbol francés a que “paren de tomar tan a la ligera el tema del racismo”.

El debate en Francia se encendió tras la denuncia de Neymar, el astro brasileño del Paris Saint-Germain, de que fue víctima de insultos racistas por parte del zaguero español Álvaro González del Marsella durante el clásico el domingo.

Consultado sobre el incidente, Le Graët — presidente de la federación y representante ante la FIFA — afirmó que el problema del racismo es casi que inexistente en Francia. “Es menor al uno por ciento ahora mismo”, apuntó en una entrevista con BFM Business.

“Cuando un jugador negro marca un gol, todo el estadio se pone de pie", dijo Le Graët, de 78 años. "Este fenómeno de racismo en el deporte, y en el fútbol en particular, no existe en absoluto o apenas existe.

SOS Racisme respondió que “otra vez pareciera que las autoridades del fútbol se resisten a tomar el problema con seriedad”.

El grupo exhibió una pancarta contra Le Graët en las afueras de la sede de la federación en París.