Cerro Porteño sella una racha de once triunfos y acaricia el título en Paraguay

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, jugadores de Cerro Porteño. EFE/Federico Anfitti/Archivo
En la imagen, jugadores de Cerro Porteño. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Asunción, 15 sep (EFE).- Cerro Porteño cosechó este martes su undécima victoria seguida en el torneo Apertura paraguayo al derrotar por 1-0 a Nacional, con lo que acaricia el título y en condición de líder conserva seis puntos de ventaja sobre su escolta, el Libertad, a falta de tres fechas para el final.
Pese a que los de Francisco 'Chiqui' Arce eran favoritos, el partido en casa que cerró la decimonovena jornada, de las 22 del torneo, resultó más complicado de lo esperado debido a la estrategia ultradefensiva presentada por su rival.
El Nacional, dirigido por el exentrenador cerrista Roberto Torres, empleó una formación experimental ante un contagio masivo de COVID-19 que obligó a que el partido, previsto inicialmente para el pasado domingo, se disputara este martes.
Por ello, Torres dibujó una zona media con cinco volantes, de clara vocación defensiva, que en el terreno se complementó con un acertado aporte del portero Juan Espínola, que en más de una ocasión evitó la caída de su equipo en la primera parte.
Hasta ese momento el portero solamente había dejado escapar un remate de Alberto Espínola desde fuera del área pequeña en el minuto 20, que el VAR invalidó por fuera de juego del lateral azulgrana.
A la Academia, como también se conoce al Nacional, no le quedó otra opción para tratar de frenar a su arrollador oponente, que con mayores recursos e individualidades estaba dispuesto a mantener la racha positiva que lo acompaña desde la reanudación de la Liga tras la pausa por la pandemia del coronavirus.
El Ciclón volvió del descanso con ese fin y el mismo libreto: volcado al ataque con los delanteros Federico Carrizo y Diego Churín o Claudio Aquino tratando de vulnerar el cerrojo impuesto por el conjunto tricolor.
Y como tanta era la presión, una filtración del lateral cerrista Alberto Espínola obligó al novato defensa Saúl Figueredo a una falta descalificadora en el área, lo que derivó en el penalti convertido por Claudio Aguino en el minuto 66.
Con el resultado, el Ciclón totalizó 45 puntos frente a los 39 alcanzados por su principal perseguidor, el Libertad, que el pasado sábado derrotó por 2-0 al colista General Díaz, y los 38 del tercero, el Olimpia, tras golear el viernes por 0-4 al River Plate.
El Cerro Porteño se encuentra en inmejorable condición de anticipar el festejo del título, ya que en la vigésima jornada se cruzará este domingo con su escolta y, si suma otro triunfo, logrará una ventaja inalcanzable de 9 enteros.