Boca a Paraguay con plantel confirmado y una baja por síntomas de Covid-19

Boca Juniors confirmó la delegación que llegará a Paraguay en las próximas horas, incluida una baja de último momento, en medio de la polémica por la posibilidad de llevar jugadores que dieron positivo al Covid-19 para enfrentar a Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo argentino sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro en Asunción.

Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos.

Como se preveía, el entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó a Asunción y no dirigirá mañana contra Libertad, ya que es considerado un paciente de riesgo, por su edad (64 años) y por haber sufrido una enfermedad oncológica.

Tampoco viajó el defensor Lisandro López, que iba a estar entre los once titulares, y aunque dio negativo en el último test de Covid-19, evidenció algunos síntomas y por precaución se decidió que se quede en Buenos Aires.

Los 21 futbolistas que integran la delegación de Boca dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes por la mañana la Conmebol, según informó oficialmente el club 'xeneize'.

"Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente y cumplir con los nuevos tests y estudios", informó el club.

Libertad solicitó "oficialmente" a Boca una serie de nuevos exámenes a la llegada de los auriazules a Asunción, pero el club argentino entiende que ya cumplió con los hisopados que realiza la Conmebol y no estaría dispuesto a someterse a nuevas pruebas.

La delegación de Boca cuenta con estos 21 jugadores:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Guillermo "Pol" Fernández, Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Eduardo Salvio y Edwin Cardona.

Delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

str/sa/cl

MAS NOTICIAS