Una Católica bipolar se cita en Libertadores con Gremio en crisis

Compartir
Compartir articulo

La Universidad Católica, intratable en el torneo chileno pero endeble en la Copa Libertadores, recibe este miércoles por el torneo continental a un Gremio en plena crisis y aún afectado por la salida de su estrella Everton, quien se marchó al Benfica.

Chilenos y brasileños se verán las caras en Santiago en la tercera jornada del grupo E en el reinicio del torneo después de seis meses de pausa por la pandemia. Gradas vacías y medidas de seguridad sanitaria serán la norma en el estadio de San Carlos de Apoquindo.

La realidad de ambos equipos es dispar en la Copa. Gremio es segundo del grupo empatado a cuatro puntos con el líder su archirrival Inter de Porto Alegre, con una victoria y un empate en su haber.

Católica perdió los dos partidos disputados en la serie y necesita los tres puntos para seguir con chances reales de avanzar a octavos de final.

- Las dos caras de la Católica -

Si bien los resultados no acompañaron a la Católica en la Copa, el equipo dirigido por el argentino Ariel Holan es dominador absoluto de la liga chilena. Apenas ha concedido una derrota en 11 jornadas y llega al duelo con Gremio con tres victorias consecutivas por goleada en 10 días.

Esos números contrastan con los cosechados en la Libertadores, donde cayó 3-0 ante Inter en el estreno y por 2-1 local contra América de Cali en marzo pasado, antes de la suspensión del torneo por el coronavirus.

"Sabemos que a nivel internacional todavía nos quedan chances y mientras estén esas posibilidades, la vamos a seguir peleando. Vamos a dejar todo para tratar de cumplir con el objetivo que tenemos", dijo el goleador argentino Luciano Aued tras el partido del pasado sábado en el que los 'cruzados' ganaron 3-0 al Audax Italiano.

El argentino es una de las piezas claves de los 'cruzados' y junto a su compatriota Fernando Zampedri serán los encargados de poner la pólvora para el gol ante Gremio.

- Cómo llenar el vacío de Everton -

Los visitantes llegan a Santiago echando aún de menos a su exgoleador Everton, que hace un mes hizo las maletas rumbo al Benfica y desde entonces el tricolor gaúcho solo ganó uno de siete encuentros en el Brasileirao, en el que está duodécimo con 12 puntos a ocho del líder, precisamente el Inter.

Everton fue una pérdida que trastocó los planes del técnico Renato Gaucho.

"Everton era un jugador desequilibrante, que encuentra espacios en la defensa rival. No es que de la noche a la mañana juguemos fútbol de alto nivel", afirmó Gaucho al término del último partido por el torneo local, que empató 1-1 ante Fortaleza.

El partido está programado para el miércoles a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el colegiado argentino Darío Herrera.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro - Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida - César Pinares, Ignacio Saavedra, Edson Puch - Gabriel Lezcano, Luciano Aued y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Gremio: Vanderlei - Orejuela, David Braz, Geromel, Bruno Cortez - Darlan Mendes, Maicon, Alisson, Everton, Isaque Brito - Diego Souza. DT: Renato Gaucho.

apg/ol/ma