Minor domina y Atléticos divide doble cartelera con Seattle

Compartir
Compartir articulo

SEATTLE (AP) — Mike Minor lanzó pelota de dos hits y ocho ponches, Jake Lamb pegó doblete y jonrón en su primer juego desde que firmó con Oakland, y los Atléticos derrotaron el lunes 9-0 a los Marineros de Seattle en el segundo duelo de una doble cartelera.

Seattle ganó el primer juego 6-5 al borrar una desventaja de 5-0 y anotar dos veces con dos outs en el sexto capítulo para dividir honores y mantenerse a la caza de Houston en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Seattle está juego y medio detrás de los Astros.

Los encuentros se llevaron a cabo bajo una densa capa de humo que flotaba sobre el T-Mobile Park, incluso con el techo retráctil cerrado. Los incendios forestales han afectado a buena parte del noroeste de Estados Unidos.

La doble cartelera fue para compensar tres juegos programados para inicios de este mes y que fueron aplazados luego de que un jugador de Oakland arrojara positivo al coronavirus. El tercero de esos cotejos se llevará a cabo el 26 de septiembre en Oakland como parte de otra doble función.

Minor (1-5) se agenció su primer triunfo de la campaña en su tercera apertura desde que llegó a Oakland en un canje con Texas. Estuvo prácticamente intocable. Los únicos hits de los Marineros fueron un sencillo de Donovan Walton para abrir el tercer innning y el doblete de Kyle Lewis en la séptima. Minor también otorgó dos pasaportes.

Ramón Laureano añadió un doblete como parte de un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio por Oakland. Lamb añadió un doblete en esa entrada y un jonrón solitario en la sexta. Mark Canha también se voló la barda con uno a bordo en el sexto episodio. Ambos tablazos fueron ante el relevista Brady Lail.

Jimmy Yacabonis (0-1) cargó con el revés.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Vimael Machin de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 2-0.

En el primer juego, Seattle estaba abajo 5-0 luego de jonrones de Sean Murphy y Marcus Semien ante Marco Gonzales. Pero Seattle redujo el margen paulatinamente y anotó dos veces en el sexto inning ante el bullpen de Oakland para tomar ventaja definitiva.

El triunfo acercó a Seattle a un juego de Houston en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercer doblete de Tim Lopes en el juego llevó a Phillip Ervin al plato con dos outs para empatar el juego a cinco. El mexicano Joakim Soria (2-2) tuvo problemas de control y otorgó tres bases por bolas consecutivas después del doblete de Lewis, la última de ellas en apenas cuatro lanzamientos a Lewis.

Luis Torrens y José Marmolejos pegaron jonrones solitarios ante Jesús Luzardo para iniciar la remontada de Seattle. Lewis sonó su 10mo cuadrangular de la campaña en el quinto episodio para acercar a Seattle 5-4 y poner fin a la actuación de Luzardo.

A pesar de otorgar cinco carreras limpias, su mayor cantidad de la campaña, Gonzales (6-2) se quedó con la victoria al lanzar seis entradas en las que otorgó seis hits y ponchó a siete.

Yoshihisa Hirano trabajó el séptimo inning para su segundo rescate.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-2 con una producida y una anotada. El dominicano José Marmolejos de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.