La Bolsa de Hong Kong gana un 0,38 % por los buenos datos sobre el covid-19

Compartir
Compartir articulo
Un hombre lee una pantalla electrónica con indicadores de la Bolsa de Hong Kong. EFE/ Jerome Favre/Archivo
Un hombre lee una pantalla electrónica con indicadores de la Bolsa de Hong Kong. EFE/ Jerome Favre/Archivo

Pekín, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 0,38 % de su principal indicador, el Hang Seng, en medio de buenos datos sobre la evolución de la covid-19 y acerca de la situación económica en China.
El Hang Seng ganó hoy 92,48 puntos, hasta 24.732,76 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,23 %.
Todos los sectores terminaron en verde. El subíndice financiero ganó un 0,51 %, el de servicios públicos un 0,02 %, el de bienes raíces, un 1,38 %, y el de comercio e industria, un 0,06 %.
Los analistas destacaron el optimismo que reinó hoy en el parqué hongkonés al conocerse que en las últimas 24 horas y por primera vez desde julio pasado no se ha registrado ningún contagio local de coronavirus, sólo cuatro casos "importados".
Unido a ello, el mercado reaccionó también de buen ánimo a raíz de datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas de China correspondientes a agosto pasado que estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas.
El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado bursátil de Hong Kong, terminó a la par y el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un 0,30 %.
Destacó la caída del 5,10 % en los títulos del fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, que fueron los más negociados hoy, por la venta de 350 millones de acciones hecha por el vicepresidente de la compañía, Lin Bin.
En el sector de seguros, Ping An subió un 1,35 % y AIA avanzó un 1,61 %, mientas que la firma Everg Vehicle se desplomó un 11,48 % al anunciar la venta de títulos nuevos a un grupo de inversiones con el fin de captar nuevos recursos financieros.
El valor de las operaciones llegó a 115.930 millones de dólares de Hong Kong (12.591 millones de euros).