Gobierno francés destinará 30 millones de euros para "salvar" las compañías de transporte marítimo

Compartir
Compartir articulo

El gobierno francés destinará 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) para "salvar" las compañías de transporte marítimo afectadas por el impacto del coronavirus, anunció el martes el primer ministro, Jean Castex.

Este "esfuerzo excepcional" tiene como objetivo "superar esta prueba extremadamente dura", dijo Castex ante el parlamento.

La mitad de esta suma será destinada a Brittany Ferries, una de las principales compañías de transporte marítimo del país, que hace frente a una caída de actividad excepcional.

La compañía bretona, especializada en el transporte de personas y vehículos entre Francia, Reino Unido, Irlanda y España, se ha visto obligada a cerrar varias líneas y a poner a sus empleados en desempleo parcial.

Al igual que otros países, la economía francesa se tambalea por una recesión histórica provocada por el cierre de la economía para frenar la propagación del covid-19, que se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas en el país.

A inicios de mes el gobierno anunció un plan de rescate "histórico" de 100.000 millones de euros (unos 120.000 millones de dólares) en dos años en la economía, centrado especialmente en salvar el empleo y evitar los despidos masivos en las empresas en dificultades este otoño.

jmt-meb/mis