LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Lunes 14 de septiembre de 2020.

El editor en turno es Jesús Sierra hasta las 2000 GMT. Después de esa hora, se hace cargo León Girón, ambos en Ciudad de México.

FÚTBOL

BARCELONA-TRINCAO

MADRID - Ante la incertidumbre sobre el futuro de Luis Suárez en el Barcelona, el joven delantero Francisco Trincao tiene ante sí la oportunidad de brillar con el club. Si bien el portugués de 20 años se incorporó recientemente al equipo, podría gozar de tiempo adicional de juego mientras la directiva del conjunto catalán pondera cómo resolver la situación de Suárez, a quien el nuevo técnico Ronald Koeman le ha dicho que no formará parte de sus planes para esta temporada. Por Tales Azzoni. 423 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

LIBERTADORES-PANORAMA

BUENOS AIRES - La Copa Libertadores se reanudará esta semana después de seis meses suspendida por la pandemia de coronavirus. Jorge Wilstermann-Atlético Paranaense y Colo Colo-Peñarol abrirán el martes la tercera fecha de la fase de grupos del certamen justo cuando varios países de Sudamérica enfrentan un pico de contagios. Por Débora Rey. 795 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FIFA-CORRUPCION JUICIO

BELLINZONA, Suiza - El ejecutivo del fútbol qatarí Nasser al-Khelaifi y el exfuncionario de la FIFA Jérôme Valcke acuden a una corte penal federal en Suiza al inicio de su juicio por corrupción. Al-Khelaifi, presidente del club francés Paris Saint-Germain y director de la cadena deportiva beIN Media Group con sede en Doha, y Valcke llegan a la corte por separado y ofrecen declaraciones a los medios. 425 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

SHEFFIELD, Inglaterra - El Wolverhampton no da muestras de fatiga tras su corto periodo entre temporadas al anotar dos veces en los primeros seis minutos y derrotar 2-0 al Sheffield United en su primer partido de la Liga Premier. El mexicano Raúl Jiménez, que terminó con 17 goles en la Premier la campaña pasada, abre el marcador con un potente disparo para poner adelante a los visitantes a los tres minutos. 305 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FIFA-ANTICORRUPCION

VIENA - La FIFA estaría dispuesta a ayudar a financiar una agencia mundial que le haga frente a la corrupción en el ámbito deportivo, indica el presidente del organismo, Gianni Infantino. La creación de un órgano como la Agencia Mundial Antidopaje para abordar la corrupción financiera, el amaño de partidos y la influencia del crimen organizado en el deporte ha sido discutida por más de una década, pero no ha sido diseñada una propuesta a detalle. 294 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CAMPEONES-ASIA-AL WAHDA

KUALA LUMPUR, Malasia - Después de que varios jugadores del club Al Wahda dieran positivo en COVID-19, la Confederación Asiática de Fútbol decide borrar los resultados del equipo emiratí en la Liga de Campeones de Asia. Se determinó que el conjunto abandonó la competencia al no realizar el viaje a Qatar para la reanudación de los partidos en la burbuja de torneo. Jugadores del Al Wahda fueron puestos en cuarentena y no pudieron cumplir con el viaje a Doha en las fechas establecidas. 313 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

THIEM-MASSU

NUEVA YORK - Dominic Thiem se veía como un producto no finalizado en 2018, pese a ser el año de su despegue al alcanzar su primera final de Grand Slam y asentarse dentro de los 10 mejores del tenis mundial. El austriaco buscaba otra perspectiva para su equipo y la encontró en Sudamérica. Nicolás Massú, el chileno que dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 al conquistar las medallas de oro de sencillos y dobles, apareció como uno de sus colaboradores. Por Éric Núñez. 823 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OSAKA-ACTIVISMO

TOKIO - Si bien Japón entero festeja la victoria de Naomi Osaka en el US Open, sobre todo sus patrocinadores, hay un llamativo silencio en torno a su campaña contra las injusticias raciales en EEUU. Japón es una nación con relativamente pocos inmigrantes y no muy empapada en el tema del racismo. Por Steve Wade. 447 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DJOKOVIC-INCIDENTE

ROMA - Novak Djokovic aprendió “una enorme lección” tras ser descalificado del U.S. Open por golpear accidentalmente en la garganta a una jueza de línea con un imprudente pelotazo. El incidente ocurrido hace ocho días representó un abrupto final de la racha ganadora de 29 partidos del serbio y de su intento por conquistar un título de Grand Slam por 18va ocasión. Por Andrew Dampf. 407 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CICLISMO

TIRRENO-ADRIATICO

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, Italia - El británico Simon Yates resistió una embestida de su compatriota Geraint Thomas en la etapa final para conquistar el lunes la carrera Tirreno-Adriático de ocho días y catapultarse como uno de los favoritos para el Giro de Italia. En la etapa de cierre, una prueba contrarreloj de 10 kilómetros (6,2 millas), Thomas superó por 22 a Yates, pero no fue suficiente para el campeón del Tour de Francia de 2018, quien llegó a la última jornada con una desventaja de 39 segundos. 323 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

CORONAVIRUS-PROTOCOLOS

SIN PROCEDENCIA - La NFL hace un recordatorio al personal de los equipos que permanece en las laterales durante los partidos que las normas establecidas a raíz de la pandemia de COVID-19 exigen el uso de mascarillas o caretas. El domingo hubo varios juegos en los que personal de los equipos —aparte de los jugadores— fue visto sin ningún tipo de protector facial. Por Barry Wilner. 335 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

Juegos hoy en la NFL (Horas del este de EEUU):

Pittsburgh en N.Y. Giants, 7:10 p.m.

Tennessee en Denver, 10:20 p.m.

BÉISBOL

Juegos hoy en las Grandes Ligas (Horas del este de EEUU):

Pittsburgh en Cincinnati, 2, 4:10 p.m.

Filadelfia en Miami, 4:10 p.m.

Oakland en Seattle, 2, 5:10 p.m.

San Luis en Milwaukee, 2, 5:10 p.m.

Atlanta en Baltimore, 7:35 p.m.

Minnesota en Chicago Medias Blancas, 8:10 p.m.

L.A. Dodgers en San Diego, 9:10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org