Euronext anuncia haber presentado una oferta para adquirir la Bolsa italiana

Compartir
Compartir articulo

El operador paneuropeo Euronext anunció el lunes haber presentado "una oferta no restrictiva" para adquirir la Bolsa italiana al London Stock Exchange Group.

Euronext afirma que la oferta fue presentada "en colaboración" con la Caja de depósitos italiana y el banco italiano Intesa Sanpaolo.

No hay, sin embargo, "ninguna garantía" de que se concluya una transacción, según Euronext.

El operador bursátil alemán Deutsche Börse también es candidato a la compra de la Bolsa italiana.

Ni Euronext ni Deutsche Börse han comunicado las sumas propuestas. Según informaciones de la agencia económica Bloomberg, el operador transalpino estaría valorada entre 3.500 y 4.000 millones de euros (entre 4.100 y 4.700 millones de dólares).

Si Euronext adquiere la Bolsa italiana, se crearía "un destacado representante en los mercados de capitales en Europa continental", según un comunicado del operador paneuropeo, que gestiona las Bolsas de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Dublín y Oslo.

Para Euronext, que comunicó oficialmente el viernes su interés en adquirir la plaza italiana, este proyecto corresponde a" la ambición de continuar la construcción de la unión de mercados de capitales en Europa, apoyando al mismo tiempo las economías locales".

Estos últimos años, Euronext multiplicó sus adquisiciones, y se ha diversificado en torno al suministro de datos y servicios a los actores financieros.

Hace unos meses, el operador renunció a la compra de la Bolsa de Madrid, que finalmente fue adquirida por el operador suizo Six.

pan/pn/spi/es/zm