Con otro jonrón de Buxton, Mellizos vencen a Indios

Compartir
Compartir articulo

MINNEAPOLIS (AP) — Byron Buxton disparó jonrón por segunda noche consecutiva, Rich Hill logró su primera victoria desde julio y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 8-4 a los Indios de Cleveland.

Minnesota ganó por novena ocasión en 11 duelos desde que cerró agosto con una seguidilla de seis derrotas. Los Mellizos siguieron un juego detrás de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes apabullaron 14-0 a Detroit en la jornada.

Hill (2-1) recetó siete ponches y lanzó pelota de dos carreras a lo largo de cinco episodios. Logró su primer triunfo desde su apertura inicial de la campaña, el 29 de julio ante San Luis.

El cuadrangular de Buxton produjo dos carreras, depositando la pelota en los bullpens, entre el jardín izquierdo y el central. Buxton acumula ocho vuelacercas en el año y tres en cuatro encuentros.

Los venezolanos Marwin González y Willians Astudillo batearon cuadrangulares consecutivos ante Zach Plesac en la segunda entrada. El boricua Eddie Rosario y el dominicano Miguel Sanó hicieron lo propio en el noveno capítulo por Minnesota.

Plesac (3-2) permitió cinco carreras en siete innings.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Roberto Pérez de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas, Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 2-0 con una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Astudillo de 3-1 con una anotada y una remolcada.