DeGrom recibe apoyo de Mets para vencer 18-1 a Azulejos

Compartir
Compartir articulo

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Jacob deGrom, quien portó una gorra de la policía de Nueva York en el 19no aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York le brindaron gran apoyo con el madero para derrotar a los Azulejos de Toronto por 18-1 el viernes.

Además del Departamento de Polícía de Nueva York (NYPD), los jugadores de los Mets portaron gorras de los bomberos, la policía marítima, el departamento de Sanidad y la Oficina de Emergencias, en memoria de los miembros de los cuerpos de emergencia que perdieron la vida en los atentados de 2001.

“Todos recuerdan ese día y exactamente en dónde estaban, cómo se detuvo el mundo y fueron testigos de cuántas personas grandiosas estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo antes del juego el mánager Luis Rojas, quien utilizó una gorra con las siglas FDNY. “Es especial para mi portar esto. Para la gente que ese día estuvo directamente involucrada, es un orgullo y un honor poder representarla”.

DeGrom (4-1) ponchó a nueve, permitió tres imparables, regaló dos bases por bolas y toleró una carrera en la primera entrada a los Azulejos, en lo que fue su 13ra apertura consecutiva en la que no ha permitido más de dos carreras limpias. Se trata de la mejor cifra para un pitcher de los Mets, desde que el venezolano Johan Santana lo consiguió en 2008-2009.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional redujo su efectividad a 1.67 para liderar la liga.

Dominic Smith disparó su primer grand slam y el venezolano Wilson Ramos bateó un doblete de tres carreras en una cuarta entrada de 10 anotaciones. Más adelante Ramos bateó un cuadrangular solitario.

Michael Conforto pegó un jonrón de tres carreras y los Mets anotaron cuatro veces en la tercera entrada.

Erasmo Ramírez trabajo las últimas tres entradas y obtuvo su primer salvamento desde el 2017.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 1-1, su compatriota Robinson Canó de 4-3 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 y Andrés Giménez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0 y Santiago Espinal de 3-1.