Chivas vence a Necaxa en el Apertura mexicano

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles de Uriel Antuna y Alexis Vega en el segundo tiempo, Chivas remontó para superar 2-1 a Necaxa el viernes, en la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

El delantero español Ian González puso al frente a los locales a los 64 minutos, pero Antuna conectó de cabeza para empatar a los 67 y Vega logró el tanto de la victoria en los descuentos.

Antuna y Vega, que recibieron duras críticas por participar en una fiesta no autorizada que les costó una suspensión y multa, dieron ahora de qué hablar sólo sobre la cancha. Gracias a ambos, Chivas extendió a cuatro su racha de encuentros sin derrotas para alcanzar 15 puntos, con los que se coloca en el quinto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Rayos permanecen con ocho puntos y no saldrán del último puesto de la tabla.

El primer tiempo fue de pocas aproximaciones, la más clara a los 24 minutos, cuando José Juan Macías realizó un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado.

El Necaxa se quedó con 10 jugadores a los 35 cuando Delgado cometió una falta por detrás sobre Christian Calderón. La acción fue revisada y la expulsión confirmada con el VAR.

En la segunda parte el partido tuvo más ritmo y Chivas volvió a tocar a la puerta a los 50 con un remate de cabeza de Vega que se fue desviado.

Necaxa respondió con su primera llegada de peligro a los 52, en un disparo del español González que fue desviado por un zaguero a tiro de esquina.

El Guadalajara volvió a avisar con un disparo de media distancia de Isacc Brizuela a los 54 que fue rechazado con apuros por el portero debutante Sebastián Fassi.

Los Rayos tomaron la ventaja cuando el portero suplente Raúl Gudiño no pudo controlar un disparo desde fuera del área y dejó la pelota a merced de González, quien desde el área chica no lo perdonó.

El festejo duró poco, porque unos minutos después, Vega llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro al área donde Antuna conectó un cabezazo que entró pegado al poste derecho de Fassi.

Fassi fue factor a los 71 cuando Miguel Ponce disparó desde media distancia y el arquero se lanzó por su costado derecho para desviar a tiro de esquina.

Cuando expiraba el encuentro, Vega tomó una pelota dentro del área por el costado derecho y ejecutó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo de Fassi para el 2-1.

En otro encuentro de viernes, el paraguayo Darío Lezcano anotó un gol en el arranque del encuentro y los Bravos de Ciudad Juárez derrotaron 1-0 al Puebla.

Lezcano conquistó su quinto gol del campeonato a los siete minutos y eso le bastó al equipo de la frontera para conquistar su segundo triunfo en fila.

Ahora los Bravos poseen 13 puntos y se colocan en la octava posición.

Puebla sufrió la sexta derrota en sus últimos siete encuentros y se mantiene con 10 unidades, en la 12da. posición.