Más de 200 muertos en inundaciones en países del centro y oeste de África

Compartir
Compartir articulo

Inundaciones causadas por torrenciales lluvias han dejado más de 200 muertos y afectado a un millón de personas en varios países de África, desde Senegal a Sudán, según balances oficiales.

"Registramos 760.000 personas afectadas por las inundaciones con oficialmente mas de 110 muertos, y las lluvias aún no han terminado" en 11 países de África central y del oeste, precisó este viernes a la AFP Julie Belanger, la responsable de la Oficina de Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios para África del oeste y del centro, basada en Dakar.

A estas cifras se añaden las de Sudán, donde 103 personas perecieron, según la Defensa Civil sudanesa, y 550.000 personas se han visto afectadas.

Las inundaciones favorecen las enfermedades vinculadas con el agua como el cólera, el paludismo o el dengue.

Entre los países más golpeados figura Níger, con 71 muertos y 350.000 personas afectadas, según el balance de protección civil.

En Senegal, seis personas han muerto. En Chad, cerca de 190.000 están golpeadas por las inundaciones, mientras que en Nigeria la cifra de afectados es de 26.000, solamente en el Estado de Borno (noreste). También se han visto afectados Camerún y Ghana.

bh-pgf/ayv/me/af