UE extiende por seis meses sanciones por el conflicto en Ucrania

Compartir
Compartir articulo

La Unión Europea (UE) extendió el jueves por seis meses las sanciones contra funcionarios rusos y ucranianos por su presunta participación en el conflicto en el este de Ucrania, anunció el Consejo de la UE, que representa a los estados miembros.

"El Consejo decidió prorrogar las sanciones contra las personas y entidades que continúan socavando o amenazando la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, por otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2021", anunció la entidad en una nota.

El congelamiento de activos y la prohibición de viajar afectan a 175 personas rusas y ucranianas, incluidos líderes rebeldes, y 44 entidades tales como empresas, organizaciones y partidos políticos.

Las sanciones individuales forman parte de las medidas adoptadas por la UE para castigar a Rusia por su papel en el conflicto.

La crisis entre combatientes respaldados por Rusia y tropas ucranianas costó más de 13.000 vidas desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea y las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania se rebelaron contra Kiev.

Las sanciones económicas también están dirigidas a los sectores petrolero, de defensa y bancario de Rusia.

alm/jug/ahg/jz