Nacen 3 crías de león del Atlas en un zoo checo

Compartir
Compartir articulo

DVUR KRALOVE, República Checa (AP) — Nacen tres crías de león del Atlas en un zoológico en República Checa, una contribución vital a la pequeña población de esta subespecie de felinos que está extinta en la naturaleza.

Las crías, todas hembras, nacieron el 5 de julio en el parque Dvur Kralove. Las trillizas, que todavía no tienen nombre, han dado sus primeros pasos en su recinto exterior esta semana bajo la atenta supervisión de su madre, Khalila.

Los leones del Atlas o de Berbería, que son una de las subespecies de león de mayor tamaño y que en su día vagaban por el norte de África, de donde son originarios, desaparecieron casi por completo por la mano del hombre. Muchos fueron asesinados por gladiadores en la época del Imperio Romano, y la caza contribuyó a su extinción más tarde.

Se cree que la especie desapareció de la naturaleza a mediados de la década de 1960. Solo se conservaron unas pocas docenas en la colección del rey de Marruecos.

El zoo checo forma parte de un un programa paneuropeo de especies en extinción que coordina sus esfuerzos para su supervivencia en cautividad.

En la actualidad se estima que quedan unos 100 ejemplares en todo el mundo.