Bauer supera a Darvish, Cachorros vencen 3-0 a Rojos

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (AP) — Trevor Bauer lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada para superar al as de los Cachorros de Chicago Yu Darvish y ayudar a que los Rojos de Cincinnati ganaran 3-0 el miércoles.

Mike Moustakas bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada para poner fin a la racha de siete triunfos de Darvish como abridor.

Bauer (4-3) ponchó a 10 y no regaló ninguna base por bolas en 7 2/3 entradas, empatando su máximo de temporada con 112 lanzamientos. El derecho había perdido en sus tres aperturas anteriores, incluida una derrota por 3-0 ante los mismos Cachorros y Darvish el 29 de agosto en Cincinnati.

Hasta la séptima entrada, Bauer había permitido sólo un imparable —un sencillo del boricua Víctor Caratini en la quinta. En el octavo capítulo Bauer permitió un sencillo de Jason Heyward con un out y fue relevado después de otro sencillo del venezolano Ildemaro Vargas, que puso corredores en primera y tercera, con dos fuera.

El derecho Lucas Sims entró para provocar que Ian Happ pegara una línea de out a la intermedia, lo que puso fin a la amenaza.

El cubano Raisel Igleisas sacó tres outs para su sexto salvamento.

Darvish (7-2) permitió tres carreras y dos hits en seis entradas, con tres bases por bolas y nueve ponches. Todas las carreras anotadas y los hits llegaron en la primera entrada. Después de eso, el derecho retiró a 16 de 17 bateadores que enfrentó. La única imperfección fue un boleto con dos outs a Brian Goodwin en la cuarta entrada.

Darvish permitió sólo cinco carreras en 46 entradas (efectividad de 0.98) durante su racha de triunfos. Llegó como líder de la Liga Nacional con efectividad de 1.44.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y Freddy Galvis de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0, su compatriota Vargas de 3-1. Los boricuas Javier Báez de 4-0, Caratini de 3-1.