Vermont aprueba estímulos para trabajadores migrantes

Compartir
Compartir articulo

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) — La Cámara de Representantes de Vermont aprobó de manera preliminar pagos de estímulo por un total de 5 millones de dólares para los residentes que por su situación migratoria no recibieron los subsidios del gobierno federal en medio de la pandemia de coronavirus.

Bajo el Programa de Equidad de Estímulo Económico de Coronavirus de Vermont aprobado el martes, los adultos que sean elegibles recibirían 1.200 dólares y 500 dólares por cada menor de edad que califique. Deben haber tenido un ingreso bruto ajustado de menos de 99.000 dólares el año pasado o, si presentan una declaración conjunta, un ingreso neto de 198.000 dólares.

La propuesta de ley estaba lista el miércoles para una lectura final en la Cámara de Representantes, antes de llevarla al Senado para su respectiva autorización.

Vermont reportó el miércoles dos casos nuevos de coronavirus para un acumulado de 1.656 infecciones desde que empezó la pandemia. Una persona fue hospitalizada con COVID-19, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal. Hasta el 28 de julio, el estado había registrado 58 decesos a causa de la enfermedad.