Cuatro soldados malienses mueren en ataque en el centro del país (fuente de seguridad)

Compartir
Compartir articulo

Cuatro soldados malienses murieron el miércoles en un ataque en el centro del país, uno de los principales focos de la violencia que asola desde hace años el país en guerra, indicaron fuentes de seguridad.

El ataque tuvo lugar cerca de Alatona, no lejos de Niono, informaron el ministerio de Seguridad y la gobernación local.

El ataque no ha sido atribuido, pero el centro de Malí es el escenario de ataques yihadisas y violencia intercomunitaria.

"El balance provisional que hemos recibido por el momento es de cuatro soldados muertos y dos vehículos arrasados", dijo a la AFP un alto responsable de la gobernación que pidió mantener el anonimato. Un teniente figura entre los muertos.

Se trata del cuarto ataque significativo contra las fuerzas de seguridad malienses desde que militares derrocaran al presidente Ibrahim Boubacar Keita el 18 de agosto en un golpe de Estado. Ya ha habido 22 muertos.

Pero desde el estallido de insurrecciones independentistas y yihadista en el norte del país en 2012, han muerto cientos de soldados o gendarmes. La violencia alcanzó el centro del país pese al despliegue de fuerzas francesas e internacionales, y se extendieron a los vecinos Burkina Faso y Níger.

kt-lal/fjb/bc