Venezolano Rojas se desborda en ofensiva en triunfo de los Marlins

Compartir
Compartir articulo

El toletero venezolano Miguel Rojas conectó cuatro imparables, incluido un doblete productor decisivo en la décima entrada para que los Marlins de Miami vencieran este lunes 5x4 a los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas de béisbol.

El emergente Adam Duvall abrió la novena con un jonrón para los Bravos para empatar el partido frente al taponero Brandon Kintzler (2-3), quien de todas formas aseguró después el triunfo tras el doblete de Rojas.

Garrett Cooper abrió el décimo como corredor emergente de Miami y avanzó con el sacrificio de Jon Berti, el relevista A.J. Minter (1-1) -finalmente el derrotado- caminó intencionalmente a Brian Anderson, y Rojas conectó doble productor decisivo.

El también relevista Nick Vincent sacó tres outs de 1-2-3 para su tercer rescate por los Marlins.

Rojas empató el récord de su carrera con cuatro imparables e impulsó dos anotaciones en un juego importante para las esperanzas de los Marlins de ir a la postemporada.

La ventaja de Atlanta en el Este de la Liga Nacional se redujo a dos juegos sobre Filadelfia, que ocupa el segundo lugar, mientras que los Marlins, que están en tercero, van a dos juegos y medio de los Filis.

El abridor dominicano de los Marlins José Ureña permitió tres carreras en cinco entradas en su debut de la temporada, pero se fue sin decisión.

Miami tomó una ventaja de 4x3 contra Robbie Erlin en el cuarto capítulo con sencillos impulsores del dominicano Starling Marte y el venezolano Jesús Aguilar.

- Scherzer con cátedra de pitcheo -

En Washington, por los campeones defensores de la última Serie Mundial, el derecho Max Scherzer dio una cátedra de pitcheo para que sus Nacionales vencieran 6x1 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer enfrió totalmente los bates de Tampa Bay con siete entradas en blanco, aunque los Rays siguen sólidos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Scherzer (4-2), tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, retiró a 10 jugadores consecutivos en un tramo del juego y propinó ocho ponches.

"Siempre quiero pasar de siete entradas", dijo Scherzer. "Ese (Rays) es un buen equipo. Han estado jugando un gran béisbol y su ofensiva ha estado haciendo algunas cosas buenas. Me tuvieron contra las cuerdas un par de veces", elogió Scherzer a Tampa.

Los Rays llegaron al juego con una ventaja de 5 y 1/2 juegos sobre los Azulejos de Toronto en la División Este de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor derecho Charlie Morton (1-2), quien permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas.

Por la novena floridana el cubano Randy Arozarena conectó un cuadrangular en el octavo, su cuarto de la campaña.

Los Nacionales salieron sin el toletero dominicano Juan Soto (dolor en el codo), Howie Kendrick (descanso), el venezolano Asdrúbal Cabrera (espalda) y Luis García (dolor en el talón).

En otros resultados, Mellizos a Tigres 6x2, Marineros a Rangers 8x4, Indios a Reales 5x2, Azulejos a Yankees 12x7, Filis a Mets 9x8 en 10 entradas, Cachorros a Cardenales 5x1 y Gigantes a Diamondbacks 4x2.

meh/ma