Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Puebla - América

El partido se jugará en el Cuauhtémoc a las 21:00 del próximo martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes en el Cuauhtémoc a las 21:00, se medirán Puebla y América en el partido que corresponde a la jornada número 9 de la Liga MX de Apertura.

Puebla tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de haber perdido su último partido contra Pumas UNAM por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los ocho partidos jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura y han conseguido marcar 12 goles a favor y 11 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, América ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Mazatlán como local y Atl. San Luis fuera de su campo, por 3-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Puebla. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 12 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Puebla ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, América tiene un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Puebla para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Cuauhtémoc, obteniendo como resultado una victoria, cuatro derrotas y tres empates a favor de Puebla. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Puebla. El último enfrentamiento entre Puebla y América en esta competición se celebró en octubre de 2019 y acabó con un resultado de 2-0 a favor de América.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que el equipo visitante está por delante de Puebla con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, América es cuarto en la tabla con 16 puntos.