Francia concede crédito de USD 120 millones a Bolivia por pandemia

Compartir
Compartir articulo

Francia firmó un acuerdo con Bolivia para un crédito de 100 millones de euros (118 millones de dólares) para financiar bonos de ayuda a familias de la nación andina en el marco de la pandemia, señaló este martes la embajada francesa en La Paz.

"La firma de un nuevo acuerdo de financiamiento entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el gobierno boliviano de 100 millones de euros (es) para financiar los bonos familiares y la canasta familiar en beneficio de las familias (bolivianas) más vulnerables y afectadas", destacó la embajada en un comunicado.

La nación europea donó recientemente un millón de dólares a Bolivia para la compra de material para los bancos de sangre de las regiones de Tarija (sur) y Santa Cruz (este), y para pruebas PCR en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Francia mantiene además un programa de asistencia a Bolivia por unos 500 millones de euros (590 millones de dólares) para diferentes áreas, como agua y saneamiento, energías renovables y, por medio del Banco de Desarrollo Productivo boliviano, para apoyar a pequeños empresarios.

Bolivia registra más 121.600 personas contagiadas con coronavirus y 7.000 muertos, en una población de 11 millones de habitantes.

jac/fj/mr