Davide Formolo abandona el Tour de Francia con una fractura de clavícula

Compartir
Compartir articulo

El italiano Davide Formolo no tomará la salida de la undécima etapa del Tour de Francia, el miércoles, debido a una fractura de clavícula sufrida durante una caída el martes, a unos 60 kilómetros de meta, lo que deja al esloveno Tadej Pogacar sin otro gregario, anunció su equipo el UAE-Emirates.

"Davide presenta una fractura de la clavícula, que está ligeramente desplazada. Será operado en las próximas 48 horas y esperamos que esté de regreso a las carreras en un plazo de cinco a seis semanas", indicó el médico de la formación Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

Davide Formolo, de 27 años, que se impuso en solitario en la 3ª etapa del Dauphiné, se fue al suelo este martes cerca de Rochefort en una caída colectiva en la que se vieron inmersos su líder Tadej Pogacar y el francés Guillaume Martin, 3º en la clasificación general, quienes pudieron unirse de nuevo con el pelotón.

El equipo del esloveno, ganador de la 2ª etapa pirenaica y aspirante al podio, sufrió el domingo el abandono de su escalador italiano Fabio Aru.

Además, el neozelandés Sam Bewley, que también abandonó el Tour de Francia este martes por una caída, sufre una fractura en la muñeca izquierda, anunció su equipo Mitchelton después de la llegada de la décima etapa a la Isla de Ré (Charente-Maritime).

jm/ole/iga/pm