Operadores ofertan por nueva deuda argentina que rinde 10,9%-12%

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los inversores esperan que los rendimientos de los nuevos bonos reestructurados de Argentina estén entre los más altos para un emisor de mercados emergentes que no está en territorio de estrés financiero en su primer día de operaciones el lunes. Hasta el momento, no se han cerrado acuerdos.

Los operadores ofertaban por bonos en dólares con vencimiento en 2029 con rendimientos de alrededor de 10,9% a las 2 p.m. en Londres, en línea con el nivel en el que los bonos cotizaban la semana pasada en transacciones extrabursátiles no oficiales. Los inversores exigían mayores rendimientos de la deuda con vencimiento posterior, mientras que los valores a 2041 rendían cerca de 12%.

Los nuevos valores se emitieron el viernes después de que el país lograra reperfilar 99% de sus obligaciones de deuda en el extranjero, otorgando alrededor de US$38.000 millones en alivio de deuda durante los próximos 10 años. La economía probablemente se contraerá un récord de 13,5% este año, según JP Morgan.

“Principalmente tengo curiosidad por ver dónde concretarán un acuerdo”, dijo Richard Briggs, gestor de inversiones de deuda de mercados emergentes de GAM Ltd. en Londres. “Si todavía es de 11% más, estaría entre los emisores más altos fuera de territorio de estrés financiero en bonos soberanos de mercados emergentes pese a la reestructuración”.

Argentina intentará reducir los rendimientos de los bonos a través de una gestión macroeconómica coherente y no regresará a los mercados internacionales de deuda por un tiempo, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con Bloomberg TV la semana pasada. El Gobierno también seguirá trabajando con los bonistas minoritarios en Europa tenedores de 1% de la deuda que no fue incluida en el acuerdo, indicó Guzmán durante la entrevista.

Las operaciones estadounidenses de bonos argentinos comenzarán el martes cuando los mercados vuelvan a abrir después del feriado del Día del Trabajo.

Nota Original:Traders Bid for Argentina’s New Debt With Yields of 10.9% to 12%

©2020 Bloomberg L.P.