Italia gana y seduce en Holanda (1-0) en Liga de las Naciones

Compartir
Compartir articulo

Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria ante Holanda (1-0), este lunes en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los 'Azzurri', que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.

Con esta victoria, la 'Azzurra' de Roberto Mancini, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de la 'Oranje'.

Los locales dieron una imagen de fatiga, después de que diez de los once titulares disputasen hace tres días el duelo saldado con victoria ante Polonia (1-0).

Con mayor frescura, con un equipo muy renovado respecto al que jugó el viernes ante Bosnia (1-1), el once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (45+1) a pase de Ciro Immobile, un goleador con capacidad de pasador.

Italia pudo haber dejado el partido visto para sentencia en el segundo acto, pero fue víctima de la falta de experiencia de algunos de sus hombres de ataque.

El jugador del Sassuolo Manuel Locatelli, con varios pretendientes en la Serie A, celebró su primer partido con la selección a los 22 años.

El central de la Juventus Giorgio Chiellini regresó a la titularidad en su partido 104 con la 'Azzurra' luego de más de un año de ausencia por lesión.

Pero fueron finalmente los jugadores que jugaron hace tres días contra Bosnia los que decantaron el partido para el lado visitante. Fue el caso de Barella, quien no contento con su gol, impidió el juego del barcelonista Frenkie de Jong en la creación holandesa. Una actuación en línea con sus buenos partidos recientes en la Europa League con el Inter de Milán.

"Estoy satisfecho por la mentalidad y por la actuación aquí ante Holanda. Los jugadores estuvieron fantásticos", se congratuló Mancini.

Principal motivo de preocupación para los italianos, la salida por lesión del delantero Nicolo Zaniolo después de un golpe, aparentemente en la rodilla izquierda.

El jugador de la Roma paso mucho tiempo alejado de los terrenos de juego la temporada pasada debido a una grave lesión en la rodilla derecha.

La nueva Holanda de Dwight Lodeweges, sustituto de Ronald Koeman, vivió así su primera derrota.

alu/iga/psr