Freeman, Ozuna y Tomlin mantienen a Bravos en la cima de la División Este de la Nacional

Compartir
Compartir articulo

Los toleteros Freddie Freeman y el dominicano Marcell Ozuna, así como el abridor Josh Tomlin se encargaron este domingo de mantener a los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional al vencer a los campeones Nacionales de Washington 10x3.

Freeman conectó el segundo Grand Slam de su carrera, y el segundo de esta serie, para doblegar al estelar abridor Patrick Corbin.

El jardinero Ozuna también conectó bambinazo y empujó cuatro corredores para la goma y Tomlin (2-2) permitió apenas una anotación en seis entradas y Atlanta dividió la serie de cuatro juegos.

Con Atlanta liderando 3x1 en el sexto, Kyle Finnegan reemplazó a Corbin y llenó las bases al caminar al torpedero Dansby Swanson para dejar la escena lista al bambinazo con la casa llena de Freeman.

Freeman dijo después del juego que recibió un mensaje de texto del miembro del Salón de la Fama de los Bravos, Chipper Jones, sobre sus dos Grand Slam en tres días.

Freeman nunca había pegado un vuelacerca con las bases llenas en las Mayores hasta este fin de semana. Freeman conectó el primer Slam de su carrera en el segundo juego de la doble cartelera el viernes para abrir la serie.

Por su parte, Corbin (2-4), quien ha perdido cuatro decisiones seguidas, permitió en esta ocasión cinco carreras, igualando su récord de la temporada, y nueve hits en cinco entradas y un tercio.

- Los Yankees patinan -

En Baltimore, los Yankees de Nueva York, en zona de playoffs como comodines por ahora, volvieron a patinar, al ser dominado por el lanzador Dean Kremer, quien hizo su debut en las Grandes Ligas al guiar a los Orioles en una victoria de 5x1.

A pesar de ser los Yankees un equipo históricamente con bateadores poderosos, su roster se ha visto golpeado por la lesiones en esta temporada.

Kremer (1-0) permitió solo un hit en seis entradas y ponchó a siete, mientras que su compañero D.J. Stewart le apoyó con un jonrón frente al abridor japonés Masahiro Tanaka (1-2), quien cargó con el descalabro.

Los 'Mulos' cometieron dos errores, permitieron tres carreras sucias y terminaron con solo cuatro hits. Los Yankees perdieron tres de cuatro juegos ante los Orioles y tienen marca de 5-13 desde que comenzaron con 16-6.

"Tengo que hacer un mejor trabajo para crear ese ambiente en el que los muchachos hagan las cosas correctas y se pongan en el estado de ánimo correcto", dijo el mánager de los Yanekes, Aaron Boone. "Obviamente la temporada es cada vez más corta".

Kremer, de 24 años, no defraudó. Permitió una carrera, caminó tres y retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Los Yankees se fueron en silencio en otra pálida actuación cuando están en el último mes de la temporada regular, que por el coronavirus fue recortada de 162 juegos a 60.

- Medias Blancas, calientes -

En Kansas City, los Medias Blancas continuaron con un juego alegre y productivo al vencer a los anfitriones Reales 8x2, gracias a una excelente labor monticular del zurdo Dallas Keuchel y vuelabarda del dominicano Edwin Encarnación.

Encarnación conectó un cuadrangular con dos hombres en bases para ayudar a los "patiblancos" a completar una barrida en cuatro juegos sobre los Royals.

Keuchel (6-2) dejó el juego con rigidez en la espalda luego de realizar algunos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta entrada. Keuchel trabajó cinco entradas en blanco.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, se adelantaron 5-0 en la séptima entrada contra el relevista Josh Staumont.

El cubano José Abreu conectó un sencillo por los patiblancos para extender su racha de juegos seguidos bateando al menos un hit a 20.

La derrota fue para el abridor Matt Harvey (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en esta campaña.

En otro resultados, Azulejos a Medias Rojas 10x8, Tigres a Mellizos 10x8, Angelinos a Astros 9x5, Marineros a Rangers 4x3, Indios a Cerveceros 4x1, Rays a Marlins 2x1 en diez en entradas, Padres a Atléticos 5x3, Mets a Filis 14x1, Piratas a Rojos 3x2 y Gigantes a Diamondbacks 4x2.

meh/cl