Coronavirus.- El cierre de fronteras de Malasia deja a decenas de personas atrapadas en sus aeropuertos

Compartir
Compartir articulo


BANGKOK, 7 (DPA/EP)

El cierre de las fronteras anunciado por las autoridades de Malasia para atajar el contagio del coronavirus ha dejado a decenas de personas atrapadas en los aeropuertos del país tras llegar desde regiones consideradas de riesgo.

Este lunes ha entrado en vigor la prohibición de entrar en el país desde 23 países y así unos 50 malasios llegados a Kuala Lumpur desde Londres han tenido que quedarse en el aeropuerto tras la confusión inicial por si la medida también afectaba a los malasios procedentes de estos países. En el listado están los países que han registrado más de 150.000 casos de coronavirus.

Las autoridades malasias levantaron la mayoría de restricciones el pasado 4 de mayo, pero siguen teniendo prohibido salir del país y la entrada de turistas está suspendida hasta el 31 de diciembre.

Las restricciones aún vigentes son la causa de cientos de detenciones diarias. El domingo 873 individuos fueron arrestados por incumplir las medidas contra el coronavirus, según ha informado el ministro de Defensa, Ismail Sabri Yaakob.

Casi 600 de los detenidos estaban en clubes nocturnos abiertos a pesar de la prohibición expresa de las autoridades y vigente hasta que termine el año, ha apuntado Yaakob.

Este lunes el Ministerio de Sanidad malasio ha informado de 62 nuevos contagios de coronavirus, con lo que suma en lo que va de año 9.459 casos. Hasta 200 de ellos están considerados como casos "activos". Además se han contabilizado 128 fallecimientos relacionados con la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.