Yanquis: Gary Sánchez pierde titularidad por mala racha

Compartir
Compartir articulo

BALTIMORE (AP) — Sumido en una pésima racha de bateo, el receptor de los Yanquis Gary Sánchez perdió su condición de titular y el mánager Aaron Boone confía que el descanso permitirá al toletero dominicano recuperar su forma.

Sánchez apenas había conectado 3 hits en 28 turnos, con lo que su promedio se desplomó a .130. No fue apuntado en la alineación para el juego del domingo contra Baltimore y estaría fuera de acción por cierto tiempo.

“Es algo que medité bastante anoche y siento que este es el rumbo a tomar ahora”, dijo Boone el domingo. “Ojalá que uno o dos días libres, lo que yo determine, le sirvan de ayuda para enderezar las cosas".

Boone consultó la decisión con Sánchez, quien hubiera preferido salir de la mala racha jugando.

“Gary quiere jugar. A su favor, tras bambalinas, es alguien que se está esforzando al máximo y quiere estar jugando", dijo Boone. “Pero me pareció que esto es lo mejor ahora mismo”.

Sánchez no ha tenido un solo juego de más un imparable esta campaña, con siete jonrones y 15 impulsadas en 100 turnos al bate. Despachó 34 jonrones y produjo 77 carreras en 106 juegos el año pasado.

“Debe hacer algunos ajustes pequeños que ojalá le permitan salir de la mala racha, y tiene que encontrar esas soluciones", dijo Boone.

La suplencia de Sánchez se da con los Yanquis a los tumbos. Tras un par de derrotas ante Baltimore, quedaron con foja de 21-18 en la campaña tras arrancar 16-6.