Marlins doblegan a Rays con sólida actuación de Alcántara y Azuña pone récord

Compartir
Compartir articulo

Los Marlins de Miami doblegaron este sábado en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay con jonrón de Corey Dickerson y sólida actuación monticular del abridor dominicano Sandy Alcántara, mientras que el venezolano Ronald Acuña estableció récord de vuelacercas abriendo juego con sus Bravos de Atlanta.

Alcantara (2-1) esparció tres hits y ocho abanicados para permitir una solitaria carrera para una brillante faena desde la lomita y Dickerson despachó vuelacerca por segundo juego consecutivo.

Los Marlins mejoraron ahora a 15-8 fuera de casa y buscan terminar la temporada con un récord de victorias como visitantes por primera vez desde el 2009 (44-37). Miami había perdido nueve en fila ante los Rays.

El revés fue a la cuenta del estelar Blake Snell (3-1), quien permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas por los Rays, que tienen marca de 21-5 en sus últimos 26 juegos.

El taponero Brandon Kintzler sacó el último out en el noveno capítulo para anotarse su noveno salvamento.

- Acuña con récord -

En Atlanta, con un cuadrangular abriendo el juego en el choque del sábado que sus Bravos le ganaron (10x4) a los Nacionales, el venezolano Acuña Jr. se apoderó de un récord de la franquicia.

El venezolano conectó por encima de las cercas del jardín izquierdo, para su 18º bambinazo abriendo un partido en su carrera, superando así al retirado dominicano Felipe Alou.

Fue su segundo encuentro consecutivo dando jonrón para abrir el partido, luego de empatar la marca de Alou el viernes, en la derrota de los Bravos en el segundo de una doble cartelera.

Otros que joronearon por su equipo fueron Travis d´Arnaud y Adam Duvall, quienes también garantizaron el triunfo al lanzador Kyle McGowin (1-0).

- Trout también con récord -

En Anaheim, California, el toletero Mike Trout se convirtió en el líder de jonrones de los Angelinos de Los Angeles y Jo Adell celebró con un sencillo decisivo de dos carreras que puso fin al juego con una victoria por 10x9 sobre los Astros en el primer juego de una doble-cartelera.

Los Angelinos iban detrás en el séptimo cuando Trout y el japonés Shohei Ohtani negociaron boletos antes de que Justin Upton conectara doblete impulsar de Trout y un out después, Adell despachó el hit ganador.

Por su parte, Trout conectó su jonrón número 300 de su carrera en la tercera entrada para pasar a Tim Salmon como líder de la franquicia.

- Cubanos siguen dando guerra -

En Kansas City, los cubanos continuaron dando la talla en los Medias Blancas de Chicago, al conectar jonrones en la jornada José Abreu y Yasmani Grandal para que el equipo venciera a los Reales 5x3.

Abreu sigue con pasos firmes como uno de los favoritos para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de llegar en la jornada a 40 impulsadas con dos más ante los Reales.

Las ofensiva de Abreu y Grandal ayudó mucho al abridor Lucas Giolito (4-2), único pitcher con un 'no-hitter' en esta recortada campaña de 162 juegos a 60 por la pandemia del coronarivus.

Los "patiblancos" se fueron solos a la cima de la División Central de la Liga Americana a medio juego sobre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

En otros resultados, Mellizos a Tigres 4x3, Orioles a Yankees 6x1, Atléticos a Padres 8x4, Indios a Cerveceros 4x3, Cardenales a Cachorros 4x2, Rojos a Piratas 6x2 y Mets a Filis 5x1.

meh/cl