Fútbol colombiano se reactiva con ida de Supercopa

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El duelo de ida por la Supercopa entre Atlético Junior y América de Cali marcará la reactivación del fútbol de primera división en Colombia, interrumpido hace medio año por la pandemia de coronavirus.

Junior, campeón del torneo Apertura de 2019, será local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla en ese partido del martes, ante el monarca del otro torneo del año pasado, el Clausura.

La vuelta se realizará el viernes, en el Pascual Guerrero de Cali.

Los horarios fueron determinados por la liga profesional Dimayor, después de recibir la autorización de los ministerios de Salud y del Deporte.

Se optó por el Romelio Martínez en reemplazo del Roberto Meléndez, la casa habitual de Junior y de la selección nacional, que se somete a una remodelación con miras a los compromisos de Colombia en las eliminatorias del Mundial de 2022.

Entre otros partidos cuyas fechas quedaron también confirmadas figuran los que habían quedado pendientes de la rueda inicial del torneo Apertura: Deportivo Cali-Millonarios se realizará el 12 de septiembre, mientras que Deportivo Pasto-Deportes Tolima se disputará el 13.

El campeonato seguirá con encuentros el 19 y 20 de julio correspondientes a la novena fecha anunció la Dimayor. Las jornadas posteriores, sistema del certamen y otros detalles se discutirán en la asamblea de clubes el miércoles.

Igualmente se establecerá la programación de la liga femenina con 13 clubes, La Copa Colombia, y el torneo de ascenso.

Los conjuntos, en medio de un estricto protocolo sanitario, desarrollaron tres etapas de prácticas individuales. Comenzaron recién los entrenamientos colectivos.

Los cotejos se celebrarán sin público y los clubes gestionan con las alcaldías autorización para presentarse en los estadios que tienen como sedes habituales. La evolución de la pandemia influirá en la decisión.

“Jugar sin público no es fácil, pero va a pasar para todos. El jugador tiene que mentalizarse que igual la multitud de gente que no está en la tribuna está afuera y en algún lugar se van a reunir para ver a Millonarios”, opinó Alberto Gamero, técnico de este equipo, en conferencia virtual con los medios.

El ministerio de Salud anunció el sábado que el número de casos de COVID-19 ascendió a 658.456 y el de decesos a 21.156.