Colombiano Castillo resucitó al Tijuana con un doblete en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

Los 'Xoloitzcuintes' de Tijuana resucitaron con un triunfo 2-1 sobre Monterrey gracias a un revitalizante doblete del delantero colombiano Fabián Castillo, figura extranjera de la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020), que finalizó el sábado.

El equipo fronterizo llegó a este partido con una cadena de cuatro derrotas consecutivas que tenía en riesgo la continuidad del director técnico hispano-argentino Pablo Guede.

En este partido jugado el viernes en el estadio Caliente, Guede colocó a Castillo como segunda punta y no en su posición habitual como extremo, y el colombiano le dio óptimos resultados con habilidad, velocidad y contundencia.

Castillo marcó el 1-0 al minuto 3 después de acarrear la pelota desde el mediocampo hasta el área rival donde combinó con un compañero para luego definir con un disparo frontal.

En el segundo tiempo, el ecuatoriano Bryan Angulo condujo un contragolpe desde el primer tercio del campo, cuando llegó al segundo le filtró el pase a Castillo y el colombiano firmó el 2-1 dentro del área con un toque ante la salida del portero.

Al término del partido, el Centro de Innovación Tecnológica que provee de estadísticas a la Liga MX (primera división) publicó datos relevantes de Castillo ante Monterrey complementarios a su doblete: con 36 pases correctos fue el mejor jugador del Tijuana, ejecutó cuatro disparos, mandó dos centros y se impuso en 11 duelos mano a mano.

Con estas estadísticas, la Liga MX designó a Castillo como el mejor jugador del partido.

El atacante colombiano hizo estallar las redes sociales como Twitter donde la gente publicó comentarios de este tipo: "una locura lo de Fabián Castillo, cada vez mejor", "su mejor noche desde que llegó a México" o "parece Pelé".

Castillo llegó al fútbol mexicano para el torneo Apertura-2018, y luego jugó para el Querétaro entre el Apertura-2019 y el Clausura-2020, para regresar con Tijuana en este Guard1anes-2020.

En total lleva 10 goles en la liga azteca, cinco con Tijuana y cinco con Querétaro.

- Gignac sigue líder de goleo -

André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, lleva ocho goles en ocho jornadas y marcha como líder de goleo individual.

El francés marcó de cabeza el 1-1 parcial ante el Guadalajara, aunque al final su equipo  perdió 3-1 el sábado en el estadio Universitario.

En esa lucha del título de goleo repuntó el chileno Víctor Dávila quien llegó a cinco goles con el triplete que hizo para el triunfo del Pachuca por 3-1 sobre el Atlético San Luis el jueves en el estadio Hidalgo.

El chileno no sólo firmó el primer triplete en este torneo Guard1anes-2020 sino de toda su carrera personal que inició en 2014 con el Huachipato de su país.

El ecuatoriano Ángel Mena que en otros torneos ha estado en la lucha por el título de goleo, en este apenas registró su nombre en la lista al marcar dos goles -ambos de penalti- para la victoria de 2-0 del León sobre el Necaxa el viernes en el estadio Victoria.

Con este triunfo impulsado con los goles del volante ecuatoriano, 'La Fiera' tomó el liderato del torneo con 17 puntos.

str/ma